Wilma Alanoca en el ojo de la tormenta

5 dic.- El viceministro de Interculturalidad, Pedro Chalco acusa a la exministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca de uso y abuso de los bienes del Estado para favorecer la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según las declaraciones, de la nueva autoridad de Culturas, la exministra, prácticamente sometió a todo el personal, equipos, y material de escritorio para realizar trabajos de campaña, que nada le beneficiaron al Estado Boliviano.

“Desde la unidad que presido puedo informar que se han usado bienes del Estado para campañas políticas, prácticamente, no hay un informe de las unidades que digan que no se han usado (bienes del Estado) para fines de campaña”, afirmó Chalco.

INFORME PORMENORIZADO

En los próximos días, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra dará un informe pormenorizado y detallando sobre el presunto mal uso que realizó Alanoca para asegurar la reelección del expresidente Evo Morales.

Según declaraciones de Chalcó, todas las unidades dependientes de Culturas y Turismo informaron que se usó bienes públicos para campaña política, se elaboró material en la imprenta del viceministerio, además de producción audiovisual para convocatorias de ampliados y cabildos, uso de vehículos oficiales, del medio televisivo TV Culturas, material de escritorio, trabajo de funcionarios; todos con el mismo fin, favorecer al partido en Gobierno, de ese entonces.

“No lo dice Yujra, no lo dice el ministro Murillo, lo dicen los hallazgos de las bombas molotov, durante los días de movilización, en una de las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo, se han fabricado bombas molotov para generar convulsión social”, añadió.

INVESTIGACIÓN

La autoridad también anunció un proceso de investigación a las personas que ocupaban cargos de toma de decisiones, por no haber informado del hecho en su debido momento.

“Se ha tomado acciones para que el Ministerio como parte querellante tome acciones contras las personas responsables del hecho”, añadió.

El pasado 9 de noviembre, la Policía halló bombas molotov en un garaje de Culturas para generar convunlsión social en El Alto y La Paz, por lo que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra Alanoca.

EA

No hay comentarios: