Óscar Huanca recupera su derecho al trabajo

11 dic.- El concejal Óscar Huanca, recuperó ayer su derecho al trabajo, ya que la juez Melina Lima, resolvió concederle el beneficio de “salidas laborales”.

Según las explicaciones el abogado del concejal Huanca, en la audiencia que se realizó ayer se desvirtuó los riesgos procesales como ser el peligro de fuga ya que el concejal demostró que tiene familia estable, domicilio, cuenta con una profesión y trabajo porque es autoridad electa.

“Nuestros abogados han demostrado que no hay peligro de fuga, además se ha desvirtuado todos los riesgos procesales porque nuestro compañero Óscar Huanca está predispuesto a cooperar con las investigaciones”, informó anoche el asesor de acusado Moisés Ávila.

Con la disposición de la juez Lima, Óscar Huanca recupera el derecho de retomar sus actividades laborales ya que hasta ayer estaba con detención domiciliaria y sin derecho a salidas laborales.

Los abogados del acusado mencionaron que por mandato de la Constitución Política del Estado (CPE) que a nadie se le puede prohibir el derecho laboral, ese fue uno de los argumentos que utilizaron para que el acusado recupere el beneficio, pero aclararon que Huanca continuará con “detención domiciliaria” pero anunciaron que activarán otros recursos legales para dejar al concejal con “libertad pura y simple”.

Óscar Huanca y otros exconcejales de la gestión 2010 están siendo investigados por el proceso de licitación de los Buses Sariri que el exalcalde Edgar Patana, realizó cuando era Alcalde de esta urbe.

El caso salpicó a los exconcejales de la gestión 2010 porque que el exalcalde Patana supuestamente habría incurrido en hechos de sobre precio.

Los exlegisladores argumentaron su defensa indicando que los que dirigen un proceso de licitación son las autoridades ejecutivas y no las legislativas.

Los asesores del concejal no descartaron anoche que Huanca vuelva al Concejo. “Él tiene cargo de concejal por mandato del pueblo y eso es de cumplimiento imperativo”, indicaron.

EA


No hay comentarios: