Always Ready Vs Real Potosí, un partido de vida o muerte

5 dic.- Always Ready ya no puede dejar escapar puntos en casa, es por eso que esta tarde (15.00) buscará la victoria, tras dos meses de sequía, frente a Real Potosí, con el que se mide en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, por la fecha 19 del torneo boliviano.

El equipo millonario necesita urgentemente sumar los tres puntos en juego, en los dos pasados compromisos sólo pudo anotarse uno de seis posibles, y los otros equipos que pelean por llegar a la Copa Sudamericana poco a poco pìsan los talones al albirrojo.

Frente a Real Potosí también será una oportunidad para volver a la senda del triunfo luego de dos meses, la última vez que ganó fue el 5 de octubre contra Royal Pari (3-2), luego de esa victoria empató frente a Oriente Petrolero (1-1), se vino una pausa larga por los conflictos, volvió a empatar contra Wilstermann (1-1) como local y el domingo pasado cayó goleado por 3-0 ante Bolívar.

Los millonarios tratarán de estar concentrados los 90 minutos del partido porque en el pasado compromiso Bolívar sólo necesitó de cinco minutos para hacerle tres goles de cabeza, algo que nunca había pasado en la campaña que cumple el cuadro paceño.

Sebastián Núñez trabajó ese tema en estos días de entrenamiento. El DT chileno podrá contar para este compromiso con Samuel Galindo quien quedó habilitado tras cumplir con la sanción de un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

También se prevé que esté desde el inicio el tarijeño Eduardo Puña quien no fue titular en el lacen contra Bolívar por decisiones del entrenador.

"Tenemos que hacernos fuertes en El Alto, jugamos en nuestra cancha, somos locales y buscamos los puntos que necesitamos para la clasificación. En los pasados partidos no tuvimos la contundencia necesaria, jugamos bien pero no lo reflejamos en goles. Queremos subir en la tabla de posiciones, podemos hacerlo porque mantenemos la diferencia para clasificar en un campeonato internacional", expresó Sebastián Núñez.

Al frente estará un Real Potosí sediento de puntos porque es la única manera de seguir zafándose del descenso de categoría y aspirar a la clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo que dirige Marcos Ferrufino logró el fin de semana derrotar a Guabirá por la mínima diferencia, ese resultado le permitió respirar más para no descender y también pensar en una posible clasificación a la Sudamericana. Pero para eso deberá ganar como local y visitante, y en El Alto tendrá una buena oportunidad para hacerlo.

La dupla conformada por Juan Vogliotti y Gustavo Pinedo tratará de generar el mayor peligro posible sobre el arco de Raul Olivares quien tendrá la responsabilidad de dejar en cero su portería.

EA


No hay comentarios: