Inauguran Feria Navideña en la plaza Juana Azurduy de El Alto

11 dic.- La feria navideña de la Federación Estrella de Belén se abrió ayer en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1), de El Alto y se anunció desde el fin de semana la instalación de 18 más, en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que para el lunes, el Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal) alteño inaugurará su propia feria.

El director de Desarrollo Productivo Artesanal, José Soliz, indicó que se hizo la apertura en Villa Dolores, con 140 productores y emprendedores. Recién el próximo martes, con un desfile, se hará la inauguración oficial. “Si bien se hizo la apertura (ayer), el martes 17 de diciembre se llevará adelante un desfile (para la inauguración oficial)”, declaró a El Alteño la autoridad Municipal. El desfile será protagonizado por los propios productores y partirá de la plaza Obelisco, para llegar a la plaza Juana Azurduy. “Para que la ciudadanía pueda hacer la visita y ya de esta manera se pueda recibir las fiestas de fin de año”, afirmó.

MÁS FERIAS

Para este año, la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía alteña autorizó la realización de 18 ferias navideñas en diferentes distritos, que reunirán a 4.500 comerciantes. Los mismos arrancarán desde el fin de semana, indicó a la Agencia Municipal de Información (AMI) el reposanble del área, Luis Terceros. “En temas de solicitudes para ferias navideñas y de fin de año, nos han llegado 36 solicitudes (...). Las fechas que se tienen para la instalación de las ferias en las solicitudes van desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020. La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, ha ubicado seis puntos de venta de los artesanos, más que todo por la demanda de las distintas asociaciones que existe en nuestra urbe”, indicó la autoridad municipal.

COCEDAL

Cocedal de El Alto tiene previsto realizar su propia feria navideña en el Campo Ferial de El Alto, el próximo lunes.

La actividad contará con la participación de 250 artesanos alteños, en diferentes rubros. "Se está coordinando con las organizaciones productivas, como Cocedal, donde están diferentes asociaciones y federaciones de este ente matríz", dijo Soliz.

Se espera contar con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón en todas y cada una de las actividades por Navidad, que se desarrolarán en la urbe.

EA


No hay comentarios: