Vecinos de Alpacoma vuelven al bloqueo del acceso al relleno sanitario en El Alto

Los pobladores de esa zona exigen Enlaceel pavimento de un camino, solución al problema de contaminación y a la disputa de límites entre los municipios de La Paz y El Alto.

Los vecinos de Alpacapoma en El Alto, la mañana de hoy reiniciaron el bloqueo de la ruta de ingreso al relleno sanitario de ese sector que había sido suspendido en la madrugada de este martes tras la intervención policial.

Desde las primeras horas de la mañana, los pobladores volvieron a protestar exigiendo que la Alcaldía de La Paz cumpla con el asfaltado de una vía de dos kilómetros y solución a la contaminación que sufren en esa zona.

En ése sector, además, existe un cónflicto por el tema de límites pues existe disputa en torno a qué municipio pertenece Alpacoma, pues se encuentra en el límite entre La Paz y El Alto.

Los dirigentes de la Junta de Vecinos informaron que esperan a las autoridades del Municipio paceño, en especial al alcalde Revilla, en procura de encontrar una solución a sus demandas, caso contrario amenazan con radicalizar sus medidas de presión, segun difunde la agencia ANF.

"Este bloqueo era pacífico y esperábamos la visita del alcalde. Lamentablemente sino llega vamos a tomar medidas y bloquearemos hasta que haya solución", dijo Pedro Q., vecino de Alpacoma.

"Merecemos respeto, hemos intentado dialogar pacíficamente, no vamos a suspender el bloqueo, ahora la gente está más molesta, la gente se está trasladando de Achocalla y será más difícil dialogar, no debían gasificarnos y traer a los policías", manifestó don Efraín M.

El lunes, a pocas horas de iniciado el bloqueo, el director de Gobernabilidad del municipio, Pedro Susz, dijo que no habrá diálogo "bajo medidas de fuerza o presión".

El bloque impide que los camiones basureros ingresen hasta el relleno para depositar los deshechos que diariamente alcanzan a 500 toneladas de basura que se recoge en La Paz.

Fuente Página Siete

No hay comentarios: