Wawastinkuy 2011, “Las Wawas Valen”

La fiesta artística en la que los niños y niñas son protagonistas comienza mañana en la plaza Camacho.

El Wawastinkuy 2011, Las Wawas Valen, será una muestra de arte infantil, en la que participarán solistas y elencos artísticos formados por niños, niñas y adolescentes. Este acontecimiento se realizará entre mañana, 27 de agosto, y el 30 de septiembre en La Paz.

Actividades del encuentro. Según Artepresa, el inicio del Wawastinkuy será este sábado en la plaza Eliodoro Camacho, luego continuará el 3 de septiembre en Hampaturi. Por otro lado, la Casa Jaime Saenz, de Villa San Antonio, recibirá al encuentro infantil el 10 de septiembre. El 17 de septiembre, la muestra artística estará en Chasquipampa, todos esos acontecimientos comenzarán a las 09.30. Actividades como la Feria del Libro Infantil, en el Tambo Quirquincho; la muestra audiovisual, en el Cine Teatro 6 de Agosto, y la muestra escénica central se efectuarán del 27 al 30 de septiembre desde las 09.30 hasta las 17.30.

11 son los años que Artepresa lleva realizando el encuentro ininterrumpidamente.

De acuerdo con Artepresa, asociación cultural que organiza el acto cultural, durante estos años se realizaron encuentros locales, provinciales, nacionales e internacionales, congregando a cientos de niños, niñas y adolescentes de Bolivia y varios países latinoamericanos. En coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas y cuatro macrodistritos, el presente año, el Wawastinkuy retorna a sus orígenes: los barrios de la ciudad de La Paz.

Fuente La Prensa

No hay comentarios: