La Universidad Unión Bolivariana cumple 8 años junto a El Alto

El Alto, 31 ago.- La Universidad Unión Bolivariana hoy cumple 8 años de vida brindando a la juventud Alteña una nueva alternativa para su formación profesional, es la primera Universidad Privada de la Ciudad de El Alto, sus instalaciones están en la céntrica Av. 6 de Marzo entre las calles 5 y 6.

La Universidad Unión Bolivariana inicio sus actividades el 31 de agosto del 2004 con 104 Estudiantes en las diferentes carreras como: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Finanzas y Relaciones Internacionales. Esta casa superior de estudios cuenta con la Resolución Ministerial 364/04 y Resolución Prefectural No. 437.

Entre sus autoridades académicas conto con destacados profesionales entre ellos están el Lic. Nicolas Serrudo, Mgr. Lic. Omar Sucre Pérez, Mgs. Lic. Gonzalo Sánchez Almanza y actualmente es dirigida por la Mgs. Lic. Veronica Jacqueline Montoya Covarrubias quien tiene el reto de continuar con la Administración Académica y Administrativa de esta universidad.

Periódicamente se realizan cursos de actualización docente y seminarios, talleres dirigidas a los estudiantes con diversas temáticas de nuestra realidad actual, pero como en toda institución de educación no todo es estudio. Las diferentes direcciones organizan actividades como: Campeonatos, Elección de Reinas de belleza, Kermesse y Viajes de recreación y de estudio. Estudiantes, Docentes y Administrativos participan anualmente del aniversario de la Zona 12 de Octubre con la Fraternidad “Morenada UB”, el entusiasmo y la juventud hacen gala en este aniversario; donde señoritas al compas de la banda musical muestran el galanteo y el coqueteo que caracteriza esta danza, los bloques de morenos, galanes, súper achachis, muestran coreografías alegres y contagiantes hacia los espectadores.

Entre los docentes antiguos o fundadores que aun cumplen funciones en esta Universidad son el Dr. Abdon Berrrios Peralta, Lic. Ericka Molina, Lic. Maura Nina, Lic. Lourdes Cruz, Lic. Maria Nelly Cortez y el Dr. Javier Arce Otalora; a quienes también van nuestro merecido homenaje.

Los estudiantes fundadores que ya egresaron están en la fase de preparación de su defensa de tesis, requisito para optar el título académico en esta Casa Superior de Estudios.

En la presente gestión se tiene estudiantes destacados a los Universitarios. Aldazosa Camacho Astrid Maria, Laura Callisaya Pedro, Gutierrez Mendoza Yovana, Pacari Poma Estela, Maldonado Arroyo Milenka.

La Universidad Unión Bolivariana actualmente cuenta con Zona WIFI-FREE (Internet Gratis) en la Biblioteca, en el primer y segundo piso de nuestras instalaciones, esto con el propósito de brindarles mayor comodidad en el accesos a la información de la red Internet a los estudiantes y docentes que ya cuentan con sus Laptops y netbooks

A Iniciativa del Departamento de Tecnología Informática y Comunicación se creo la RadioUB On Line www.radioub.com y actualmente se incursiona en el Periodismo digital a través de www.virtualub.com siendo estas páginas las más visitadas por los internautas.

Entre los Directores de Carrera están destacados profesionales Carrera Ciencias de la Educación Lic. Maria Nelly Cortez, Administración de Empresas Lic. Rolando Salinas, Contaduría Pública Lic. Lourdes Cruz Calla, Ingeniería de Sistemas Lic. Cristian Rodríguez Mendoza, y la Carrera de Derecho Dr. Javier Arce Otalora.

En este 8vo. Aniversario de la UB el Lic. Isaac Yamaca Director Académico envía un saludo a toda la comunidad Universitaria Bolivariana, estudiantes, egresados y ex autoridades que contribuyeron con su granito de arena al sueño de una Institución al servicio de la Sociedad Alteña.

Por: Amilcar Cáceres

No hay comentarios: