Periódicos se suman a la campaña “Cebra por un día”

Editores de los periódicos de La Razón, El Diario, Página Siete, La Prensa y diez voluntarios, apostarán, este lunes a aun ciudad más segura.

La Paz, 19 de agosto del 2011(DCC/GAMLP).- Este lunes 22 de agosto, periodistas de medios impresos se suman al “Cebra por un día”. La jornada iniciará a las 10.00, en la plaza Venezuela, donde los invitados y personas voluntarias recibirán por parte del equipo capacitador una breve descripción del rol de la Cebra en la calle y de su trabajo.

Los invitados aprenderán cómo deben dedicar su mejor esfuerzo en beneficio de las personas de la tercera edad y los niños, explica Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras.

“Tienen que emplear la empatía, ponerse en el lugar de los demás. Así comprenderán las limitaciones y dificultades de las que son testigos en la calle”, añade la capacitadora.

Reportaje en carne propia

Mabel Franco, jefa de Suplementos del periódico La Razón, dice que le encanta la idea de ser Cebra por un día porque quiere sentir en carne propia el esfuerzo que hacen estos jóvenes día a día, lidiando con peatones apurados y conductores estresados o viceversa.

“Gracias a las Cebras ya conocemos lo que es el paso peatonal en las calles y por supuesto, se merecen toda nuestra valoración y apoyo”, comenta.

Julieta Nina, periodista del suplemento dominical La Guía, de El Diario, no sólo le motiva convertirse en educadora urbana, sino que desea escribir un reportaje como producto de esta experiencia.

El periodista Miguel Vargas, editor de la Revista Mía, de la Razón, desea conocer al tráfico paceño, pero desde la piel de la Cebra. Para él no es lo mismo ser peatón y conductor que educador urbano.

“Quiero seguir valorando el trabajo de ellas y quiero sentir yo mismo cómo es la experiencia de esta labor tan sacrificada”, explicó.

Educar con cariño y respeto

Las Cebras voluntarias que por inquietud propia se registraron en las oficinas de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Casa de la Cultura, serán las que después de ganar una primera experiencia, deberán transmitir los valores de los educadores urbanos, en su hogar y su ámbito social.

OO/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: