Las cebras impartirán cultura ciudadana en la avenida Saavedra

El principio básico de empezar a cuidar nuestras vidas ya está presente en Miraflores.

La Paz, 4 de agosto del 2011 (DCC/GAMLP).- Desde este jueves 4 de agosto, las Cebras de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Alcaldía paceña apoyan en la avenida Saavedra debido a los riesgos a los que está expuesta la gente en esta vía.

La Dirección del Hospital General hizo un pedido oficial a la Dirección de Cultura Ciudadana porque ya se registraron varios accidentes en esa avenida, ubicada en Miraflores.

La responsable del proyecto Cebras, Kathia Salazar, luego de confirmar la presencia de jóvenes educadores en Miraflores, aclaró que esta misión pondrá en marcha los principios básicos de lo que entendemos por educación ciudadana.

“Las Cebras van a enseñar a los niños las reglas de tránsito, les recordarán a los jóvenes y a los adultos a que respeten las luces del semáforo y les pedirán a los choferes que respeten el paso peatonal”.

Salazar informó que varios miembros del Seguro de Protección del Adulto Mayor (SPAM) también hicieron el pedido para que las Cebras colaboren con el tráfico vehicular.

El trabajo de los educadores urbanos hará hincapié en el uso de la pasarela que se encuentra a la altura del Hospital de Clínicas. Además de brindar ayuda a pacientes que circundan el lugar.

“Hay muchas personas de la tercera edad u otros en silla de ruedas que necesitan un poco de ayuda o que no pueden cruzar la pasarela en ese estado”, añadió Salazar.

Por otro lado y de acuerdo un balance realizado por el Organismo Operativo de Tránsito de enero a agosto de la presente gestión se tienen reportados 160 decesos a causa de accidentes de tráfico vial, a diferencia de 167 casos que se registraron en la gestión 2010, cifra que hace que crezca la preocupación por la seguridad vial en el área urbana de la ciudad.

OCC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: