Se inauguró la XVI Feria del Libro de La Paz

Llegan escritores de Cuba y Ecuador.

La XVI edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz abrió sus puertas ayer con la presencia de autoridades nacionales, municipales y personalidades de las letras.

De acuerdo con Lissette Quiroga, del comité organizador, la habitual fiesta de la literatura, que se extenderá hasta el próximo 14 de agosto, tendrá como lema “Somos Patrimonio Cultural”, para promover la identificación, protección y preservación de la lectura.

Se espera la asistencia de la alcaldesa de Antofagasta, Ximena Hernando Pérez, el poeta Patricio Rojas y el cantautor Patricio Maturana, entre otros creadores. La FIL, en esta ocasión con sede en el Círculo de Oficiales del Ejército, en la zona Sur de La Paz, dedicará importantes espacios a escritores y editores bolivianos.

También participarán representantes de países como Cuba y Ecuador. De La Habana se espera la disertación de Fernando Carr Parrúas, editor en el Instituto Cubano del Libro, quien presentará el libro Primero de los gazapos. La obra recoge comentarios aparecidos entre 1990 y 1997 en la columna de “Gazapos”, de la revista Bohemia, que tratan de cuestiones sobre el uso y el abuso del idioma español.

La FIL la integrarán dos grandes salas, una de ella dedicada a Julio de la Vega, destacado escritor boliviano y la segunda a Werner Guttentag, literato alemán que murió en Cochabamba en 2008. Como parte del programa cultural, la Cámara Departamental del Libro también alistó ferias itinerantes que recorrerán los barrios de la urbe paceña.

Fuente Página Siete

No hay comentarios: