El arte se suma a la campaña "Cebra por un día"

En esta nueva jornada participarán también otros diez voluntarios. Todo comenzará este lunes, en la Plaza Venezuela, desde las 8.00.

La Paz, 12 de agosto del 2011(DCC/GAMLP).- Este 15 de agosto, la campaña de educación ciudadana “Cebra por un día” contará con la presencia de cinco miembros del programa Wawastinkuy, junto a la actriz y directora de teatro, Marta Monzón y Andrea Alarcón, conductora del programa “Zona Pública”.

A todos ellos les motiva la idea de convertirse en educadores urbanos porque dijeron –por separado– que valoran el trabajo de las Cebras que este 2011 cumple diez años de vida.

También de cumpleaños

Raúl Bernal, presidente del encuentro cultural infanto-juvenil Wawastinkuy, manifestó que el cariño y respeto que tiene por las Cebras “es inmenso”.

Además, ellos también cumplen este año una década de existencia. De modo que no faltó la oportunidad para que Bernal le propusiera a Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras, a que Wawastinkuy forme parte de la campaña “Cebra por un día”.

Wawastinkuy ha ido reuniendo a lo largo de diez años, a niños artistas. “Cada año vamos reuniendo entre 400 y 450 pequeños que hacen teatro, danza, música, despliegue escénico, varias artes”, explica Beltrán.

Que reciban el premio Nóbel de la Paz

Marta Monzón, autodeclarada “fanática de las Cebras”, no sólo siente orgullo de poder participar de esta cruzada de educación vial, sino que no veía el momento para hacerlo.

“El personaje de la Cebra tiene una simpatía única que te conquista y, además, el mensaje que transmite es tan noble, tan lleno de vida, que me animo a proponer que sea candidato al premio Nóbel de la Paz”, explica.

“No es una exageración”, aclara a renglón seguido. Para esta actriz y directora de teatro, el trabajo que las cebras hacen es uno de los factores que le ha cambiado la vida a la ciudad de La Paz”.

Se vive un cambio

Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras, explica que ser “Cebra por un día” significa “vivir la experiencia de ayudar a las personas a mejorar sus conductas ciudadanas; de eso se trata, en realidad: de cuidar y aprender a amar la vida”.

Por último, Salazar invitó a la población y jóvenes, en particular, a que se animen a participar de esta campaña de educación ciudadana.

OCC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: