Ser cebra para los jóvenes es el máximo galardón

Una larga lista de estudiantes y presentadores convencidos de que esta iniciativa contribuye a la educación de todos, este lunes se unen a la vigésima jornada del “Cebra por un día”.

La Paz, 26 de agosto del 2011 (DCC/GAMLP).- Para cerrar agosto con un compromiso de la juventud, este lunes 29 a partir de las 8:00, diez jóvenes estudiantes y presentadores de Católica Televisión participarán en la campaña ciudadana de “Cebra por un día”, animados todos por el deseo de aportar a la ciudad con un grano de educación vial.

Vanessa Loayza conductora del programa televisivo de entretenimiento familiar “Viva la Alegría”, que se emite a través de Católica de Televisión, se unirá a la campaña de la Dirección de Cultura Ciudadana junto a diez jóvenes estudiantes animados todos por el deseo de convertirse en educadores urbanos por un día.

“Agradezco la invitación de la Dirección de Cultura Ciudadana, porque me parece que esta es una muy buena oportunidad para demostrar un poco más de cariño por nuestra La Paz”, comentó la presentadora de Canal 18.

Experiencia única

A las estudiantes Susana Flores, Wendy Chávez, Kristel Ilsen y Ameliz Zenteno les motiva vivir la experiencia de servir a la ciudad.

De acuerdo a sus respectivas fichas de inscripción, cada una siente el deseo de conocer a fondo qué significa ser “Cebra por un día” y también ofrecer un servicio a la ciudad de La Paz y a sus habitantes.

Cebras productivas

Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras, explica que un educador urbano es “una persona diferente que asume un compromiso con su ciudad, consigo misma y en la construcción de una actitud positiva, de cooperación y productiva”.

Hay que tener presente, añade Salazar, que la Cebra “no solamente es una presencia simpática en la calle, sino es –ante todo– un ser humano que nos está pidiendo el enorme favor de que cuidemos nuestras vidas”.

OOC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: