Tiahuanaco se adhiere al homenaje de La Paz, ¡¡¡Cuna de libertad, tumba de tiranos!!!

Tiahuanaco, 19 jul.- Pobladores de Tiahuanaco pertenecientes al Departamento de La Paz este 16 de julio celebraron sus 213 años de su grito libertario en su Plaza principal con un desfile cívico junto a las autoridades municipales, juntas vecinales y originarios para reafirmar lo maravillosa que es la ciudad de La Paz. 

El Alcalde Flavio Merlo, instó a sus autoridades que deben trabajar por la patria y no por la plata. "Ojalá se priorice las demandas de las veinte provincias, los pobladores de Tiahuanaco merecemos las mejores condiciones de vida especialmente servicios básicos (alcantarillado e internet)", añadió. 

Al compás de instrumentos nativos, con excesivo fervor participaron del desfile cívico instituciones pertenecientes al municipio de Tiahuanaco para manifestar sus reivindicaciones y que sean escuchadas por el Estado central en beneficio al área rural. 

También participaron representantes del Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias de Tiahuanaco (CACOT) y sus respectivas organizaciones sociales. Las ofrendas florales fueron colocadas por representantes de instituciones públicas, entidades civiles, órganos del Estado, de las Fuerzas Armadas, entre otras. 

Finalizada la entrega de las ofrendas, se izaron de las banderas. El Alcalde Merlo se encargó del emblema nacional al igual que los concejales. Posteriormente, se entonó el himno a La Paz y se celebró una ceremonia interreligiosa que reunió a representantes de diversas iglesias que dieron un mensaje de unidad y hermandad. 

¡La Paz, ciudad maravilla!, se sitúa en medio de la Cordillera de los Andes a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar. En ella una profunda hondonada da lugar a la urbe paceña, rodeada de montes y montañas, entre las que se levanta el majestuoso Illimani cuyos nevados adornan y vigilan a esta metrópoli andina. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: