Periodistas de El Alto se capacitan en el uso de Redes Sociales

El Alto, 11 jul.- La FederaciĆ³n Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) en coordinaciĆ³n con el Viceministerio de ComunicaciĆ³n desarrollĆ³ el viernes pasado el Seminario Taller 'ComunicaciĆ³n y Redes Sociales' con periodistas afiliados al sector. SegĆŗn los asistentes el evento fue todo un Ć©xito. 

La actividad contĆ³ con la participaciĆ³n al menos 50 trabajadores y trabajadoras de distintos medios de comunicaciĆ³n alteƱos, interesados en conocer los alcances y beneficios del uso de las Redes Sociales, principalmente el Twitter, Facebook, TikTok e Instagram para fortalecer su trabajo cotidiano. 

"Estas herramientas de comunicaciĆ³n pueden ser altamente productivas dependiendo de cĆ³mo las usemos. Un periodista moderno tiene que adaptarse a la tecnologĆ­a, de ninguna manera podemos quedarnos obsoletos", aseverĆ³ Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo del sector, a tiempo de dar la bienvenida a los participantes del taller. 

DestacĆ³ que "las Redes Sociales son una herramienta muy potente, no solo para la difusiĆ³n de una noticia o acontecimiento, sino tambiĆ©n de campaƱas educativas que apunten al rescate de valores de la sociedad y los derechos de las personas como aporte importante de la comunicaciĆ³n en los medios”. 

Por su parte, el Representante de El Alto ante la ConfederaciĆ³n Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Remberto Callisaya denotĆ³ que "es importante actualizarnos y conocer las bondades de estas nuevas herramientas. Desde la ConfederaciĆ³n estamos trabajando en la constante capacitaciĆ³n de nuestros afiliados", seƱalĆ³. 

El Seminario se desarrollĆ³ a solicitud de la FSTPEA en ambientes de la ProcuradurĆ­a General del Estado (Zona Ferropetrol), el propĆ³sito diseƱar, proponer y aplicar estrategias que garanticen el uso de las nuevas tecnologĆ­as en la comunicaciĆ³n. Los periodistas de El Alto se fueron con el rostro sonriente.

FSTPEA/Prensa


No hay comentarios: