Alcalde Arias inaugura aceras en Av. Brasil, San Salvador y Lucas Jaimes

La Paz, 13 jul.- El alcalde de La Paz Iván Arias entregó la tarde de este martes la reconstrucción de aceras en la Av. Brasil, entre calles San Salvador y Lucas Jaimes, zona Los Guindales de Miraflores, y beneficia a 250 familias del sector. 

“Anoche en el Teatro Municipal se tocó el Tango Illimani, que es una pieza referida a la zona de Miraflores, ‘Mi refugio dominguero’, ‘15 Abriles’, porque es el barrio más bonito y revitalizaremos la Av. Busch. Tengo un sueño para esta zona, que por la cantidad de hospitales y centros de salud que tiene, debería volverse una zona de salud porque están aquí la mayor parte de los hospitales”, dijo Arias. 

Describió que en el sector se encuentran los hospitales Obrero, de Clínicas, de la Mujer, Tórax, la Facultad de Medicina, sin contar los privados. Dijo que se debería pensar en la salud de las personas porque Miraflores es una zona con menos ruido, más apacible y propuso promocionar más el Jardín Botánico por la tranquilidad que ofrece sus jardines. 

La reconstrucción de la acera en la Av. Brasil, entre las calles San Salvador y Lucas Jaimes, estuvo a cargo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y fue ejecutada en 90 días. 
 
La gerente ejecutiva de Emaverde, Ángela Oropesa, sostuvo que ahora la unidad municipal que dirige ejecuta construcciones. “Este es un rubro más que tiene la empresa en la parte de construcciones y agradecemos la confianza de Control Social, de la Subalcaldía Centro y de los presidentes de las juntas de vecinos; es una obra de gran envergadura, donde la Alcaldía de La Paz demuestra una vez más que los retos que se tienen, pueden ser asumidos”, dijo. 

Explicó que este trabajo facilitará la accesibilidad y las condiciones de acceso peatonal, no solo a los vecinos de Miraflores, sino a quienes visiten el barrio. 

La obra demandó una inversión de 578.251 bolivianos en material y 179.038 en mano de obra. La obra abarca más de 700 metros lineales donde se han trabajado cunetas, jardineras reposición de más de 2.000 plantines, se han repuesto y construido rampas inclusivas entre otros detalles. 

“Me gusta la unidad, unidos siempre se puede hacer más cosas, cuando pongo una parte y tú pones otra, juntos podemos hacer mejoras”, dijo Oropesa al demandar a los dirigentes de los barrios obras de impacto y mancomunadas. 

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 2, Juan Carlos Márquez, sostuvo que es una obra de importancia porque facilita la caminata hacia el Hospital Obrero. “Es una gran obra que va a beneficiar especialmente a todos los vecinos de Miraflores en este sector. Nosotros como presidentes de las diferentes juntas de vecinos estamos trabajando para este tipo de obra, para que se dupliquen más adelante, esperemos que sea en octubre”, dijo. 

/Prensa


No hay comentarios: