Universitarios de la UPEA podrán estudiar en Perú

El Alto, 8 jul.- En un acto protocolar en el despacho del Rectorado se desarrolló la firma de Convenio Interinstitucional entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP). Docentes y estudiantes serán los principales beneficiados. La suscripción tendrá una vigencia de cinco años. 

El Convenio fue gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales. “Nos sentimos orgullosos de generar convenios internacionales. Nuestra UPEA sigue creciendo a pasos agigantados”, declaró con el rostro sonriente el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Además, se establece en el Convenio facilitar el intercambio de docentes y estudiantes con el propósito de compartir experiencias y desarrollar proyectos de investigación científica. “A través de cancillería se ha podido concretar este Convenio, la excelencia académica e intercambiar experiencias científicas entre ambos países debe ser el horizonte”, aseguró el M.Sc. Edwin Campos, Director de Relaciones Internacionales y principal impulsor de este tipo de acuerdos. 

El Rector Condori agregó que “existe un gran interés de realizar este trabajo de manera conjunta, potenciando el intercambio estudiantil y académico, participando de propuestas de investigación con enfoque internacional”, la autoridad destacó la hermandad de los países latinoamericanos dejando atrás diferencias y poder enfrentar unidos los desafíos del futuro. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: