BCP llega al lugar más alto en el ranking de Responsabilidad Social Empresarial

La Paz, 6 jul.- El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación de 9.92 en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA, asociada a Fitch Ratings, y alcanzó el mayor puntaje en la evaluación de entidades del sistema financiero boliviano. 

En atributos como los de ‘evaluación marco´, ‘gestión de RSE’ y ‘relación con el cliente´, el BCP llegó al puntaje máximo de 10, mientras que en la ‘relación con otros grupos de interés’ y ´medio ambiente´, obtuvo 9.99 y 9.92 respectivamente. 

‘La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del negocio de nuestra entidad, que se refleja en ámbitos diferentes como los de la inclusión y la educación financiera, la responsabilidad ambiental, además de políticas de género que impulsan la igualdad de oportunidades dentro de nuestra organización´, afirmó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis. 

El ejecutivo explicó que el objetivo central de la agenda del banco es la generación de oportunidades para las personas y las empresas en Bolivia, de manera que ‘puedan alcanzar sueños y metas de mayor bienestar y desarrollo’. 

‘Desde su fundación en Bolivia hace ya más de 27 años, el BCP priorizó un firme compromiso con la comunidad, que se tradujo en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados que, precisamente, nos permitieron llegar al punto más alto en el ranking de una prestigiosa agencia como AESA’, concluyó Solis. 

/Prensa


No hay comentarios: