Freddy Mamani asume como Presidente del Consejo Central de Juntas de Vecinos Cosmos 79

El Alto, 3 jul.- Después de más de un año de no contar con una representación legal y legítima ante la Federación de Juntas vecinales (FEJUVE) de la ciudad de Alto, el 27 de junio se eligió por la vía democrática al nuevo Presidente del Consejo Central de Juntas Vecinales de Cosmos 79 del Distrito Municipal 3, sub-5, recayendo en Freddy Mamani Mamani, quien fue posicionado para asumir el Consejo durante la gestión 2022 - 2024. 

“Debemos mantenernos unidos, la unidad es importante, estando unidos vamos a conseguir el desarrollo de la Urbanización de Cosmos 79”, fueron las palabras del nuevo Presidente del Consejo al momento de juramentar su nuevo cargo, manifestando que trabajará para las 9 unidades vecinales que conforman Cosmos 79. 

El acto de elección tuvo lugar en la sede de la Unidad Vecinal A, donde asistieron la mayoría de Presidentes que conforman la Urbanización Cosmos 79, acompañados de sus codirectorios y vecinos de base. 

Vladimir Echalar, Secretario de Organización de la FEJUVE del Distrito 3, posicionó a la nueva representación del Consejo Central, quien manifestó que a partir de ahora se le convocará al nuevo Presidente a los ampliados del Distrito y reuniones de Consejos con todos los derechos de voz y voto en representación del sub-5. “Si en algún momento se han atribuido alguna representación del sub cinco, nunca fueron reconocidos porque se debe ser orgánicos, respetar el estatuto y los reglamentos internos, donde claramente expresa que un presidente de zona en ejercicio, es el que debe asumir la presidencia del Consejo, por eso ahora reconocemos y posesionamos con todas las prerrogativas de norma y para que trabajen en bien del Sub-5, felicidades y a seguir adelante“, concluyó el máximo representante del Distrito 3. 


Cosmos 79 es una Urbanización que está ubicado en el Distrito 3,  cuenta con 9 zonas, organizados en unidades vecinales: Unidad Vecinal “A”, “B”, “C”, “D”- Zaragoza, “E”, “F”,“G”, “H” y “Juan Pablo II” y al momento tendría más de 50.000 habitantes. Según Anselmo Paco dirigente Vecinal, el sector concentra tres áreas de equipamiento de importancia, el Estadio de Cosmos 79, la Catedral de Collpani y el Hospital El Alto Sur, pero que en los últimos años fueron desatendidos por las autoridades municipales y nacionales. “Tenemos muchas necesidades, quisiéramos que el Estadio de Cosmos 79 se concluya, el hospital funcione con sus 36 especialidades, necesitamos  alumbrado público,  que las autoridades escuchen nuestras necesidades”, expresó el dirigente al momento de concluir el acto de la elección del nuevo Consejo Central de Juntas Vecinales de Cosmos 79. 

LW/Prensa


 

No hay comentarios: