Dotan tabletas didácticas a docentes de la UPEA

El Alto, 6 jul.- Este miércoles se realizó el acto de entrega de Tablets Pc a los docentes de las 37 carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Los equipos serán utilizados para fortalecer el proceso de formación de los docentes y facilitar el aprendizaje entre sus estudiantes. La Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD) estuvo a cargo de la adquisición y distribución con el apoyo del Rectorado y Vicerrectorado. 

"Este tipo de insumos tecnológicos son primordiales. Las pizarras digitales y los materiales interactivos constituyen una fuente de recursos didácticos que dotan un alto componente motivacional que favorecerá a los universitarios”, aseveró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la entrega. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió que la parte académica va de la mano con la tecnología. "El Vicerrectorado ha sido como un brazo operativo, solamente nos queda decir cuídenlas y saquen el mejor provecho señores docentes”, recomendó la autoridad académica. 

El Exsecretario Ejecutivo de la FESUD, Dr. Ariel Checa agradeció al pleno de su Comité Ejecutivo por gestionar este tipo de entregas. “Aprovechen las bondades de estas dos mil tabletas”, destacó el Dr. Ariel Checa quien anticipó que muy pronto se viene la construcción de un hotel exclusivamente para docentes de la UPEA en Caranavi y Coroico. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: