Asoban lanza segundo Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia

La Paz, 8 jul.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) presentó este jueves la segunda versión del Premio de Periodismo Económico y Financiero, con la colaboración de la Agencia EFE, que busca impulsar la investigación periodística de calidad en temas financieros y económicos. 

El lanzamiento del concurso se realizó de forma virtual, con la participación del presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, el secretario ejecutivo de la entidad, Nelson Villalobos, la directora de EFE Economía de la Agencia EFE, Emilia Pérez, y la directora de la Agencia EFE en Bolivia, Laura Núñez. 

Gutiérrez expresó su satisfacción por poder llevar adelante el concurso por segundo año consecutivo con el objetivo de "promover la investigación en temas económicos y financieros apoyando la permanente labor informativa de los periodistas del país". 

"Los resultados de la primera versión y el compromiso de la banca en apoyar a la investigación periodística y la difusión de la información de alta calidad fueron los aspectos que hacen posible el lanzamiento de esta segunda versión", destacó. 

A su turno, Pérez señaló que para la Agencia EFE "es un placer contribuir" con estos procesos que buscan "el reconocimiento del buen periodismo económico", además de alentar a que nuevos informadores se dediquen a esta especialización. 

Para la periodista, en momentos como el actual, donde se cierne sobre el mundo "la sombra de la recesión económica" tras la pandemia de la covid-19 y en medio de una guerra, "es cuando necesitamos un buen periodismo económico que cuente lo que ocurre y que sepa aterrizarlo" para que el público comprenda lo que está ocurriendo. 

/Prensa


 

No hay comentarios: