UPEA y UMSA presentan libro sobre las Islas Malvinas

El Alto, 12 abr.- La Embajada Argentina en Bolivia promovió la presentación del libro “Siete banderas, siete destinos” del autor argentino Carlos López López en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

En los eventos estuvieron presentes el embajador argentino, Ariel Basteiro, la directora de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Argentina, Ariela Peretti, el escritor del libro, Carlos López López, la exdiplomática y miembro del Grupo boliviano de solidaridad con la Cuestión Malvinas, Leonor Arauco, los rectores Carlos Condori (UPEA) y Oscar Heredia (UMSA). 

“El motivo fundamental es reivindicar la causa soberana argentina sobre las Islas Malvinas, las Sándwich y Georgias del Sur y todos los espacios marítimos circundantes, un tema que Argentina pone en primer lugar en su agenda diplomática y política”, manifestó el embajador argentino, Ariel Basteiro.

Del mismo modo, la representante del Ministerio de Cultura de Argentina resaltó a la Causa Malvinas como un hecho intergeneracional de reivindicación cultural y regional. 

“Es la cultura la que permite que se transmita de generación en generación una causa tan trascendental para nuestros pueblos ” citó Ariela Peretti, al recordar las palabras del ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Daniel Filmus. 

El autor del libro, Carlos López López, se refirió al libro como un relato del destino de siete banderas que llevaron 18 jóvenes, “algunos muy jóvenes”, que fueron a Malvinas en el año 1966. 

“Ellos pensaban viajar el 20 de noviembre, el día de la soberanía nacional en la Argentina, pero cuando se enteraron de que el entonces presidente de facto Onganía recibiría la visita del príncipe de Edimburgo, decidieron hacer coincidir la fecha", explicó el escritor. 

/Prensa


 

No hay comentarios: