Funcionario de Derechos Reales de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 12 abr.- Un funcionario de Derechos Reales de El Alto fue aprehendido en flagrancia, cuando recibiĆ³ 3 mil bolivianos como soborno a cambio de “agilizar” un trĆ”mite de folio real, informĆ³ el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. 

El sujeto acusado ejercĆ­a como transcriptor, encargado de recepcionar los documentos en las ventanillas. 

SegĆŗn el Viceministro, la denuncia seƱala que se estaba cobrando a 3 mil bolivianos para tramitar los documentos de 500 lotes en la urbanizaciĆ³n Copacabana, que corresponde a la federaciĆ³n de trabajadores en salud. 

AdemĆ”s de haber aprehendido infraganti al funcionario en el cobro del dinero, tambiĆ©n se revisĆ³ su vehĆ­culo y se encontrĆ³ 50 mil bolivianos. 

Asimismo, se intervino el consultorio legal de un abogado, que serĆ­a socio de la organizaciĆ³n criminal, donde hallĆ³ sellos, timbres y documentos que deberĆ­a estar bajo administraciĆ³n de Derechos Reales. 

El jefe de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, indicĆ³ que el aprehendido serĆ­a el lĆ­der de la organizaciĆ³n delincuencial que operaba para hacer los trĆ”mites al interior de Derechos Reales. 

AnunciĆ³ que se seguirĆ”n las investigaciones para dar con otros implicados. 

/Prensa


 

No hay comentarios: