Always Ready bofetea a Corinthians 2-0 en un partido histórico

La Paz, 6 abr.- Con dos goles de vestuario en el comienzo del primer episodio y al inicio del segundo, Always Ready venció este martes por dos goles a cero al poderoso Corinthians, debutó con pie derecho en la Copa Libertadores y se pone de líder en el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores. 

El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 10.000 espectadores en las tribunas del coloso miraflorino. 

Desde el comienzo, el Timão comenzó con decisión y salió a proponer, en la primera aproximación avisó vía Willian que desperdició la primera ocasión frente al arco local. 

Pero fue el ‘Millonario’ el que dio un golpe certero a los siete minutos, el ariete Marcos Riquelme abrió el marcador de tiro penal con un disparo al ángulo superior izquierdo del arquero Cássio, tras una falta que el cometieron al lateral Jorge Enrique Flores. 

Tras el gol madrugador del dueño de casa, la visita se adueñó del control de la pelota, en promedió tuvo un 70% de posesión y llevó constante peligro sobre la portería del golero Arnaldo Giménez. 

Always le cedió la iniciativa al conjunto brasileño y salió de contrataque con las arremetidas de Gustavo Cristaldo, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. 

El de Brasil alineó a su equipo titular, plagado de figuras que vistieron la casaca ‘canarinha’ en Copa del Mundo como Jo, Willian, Renato Augusto o Paulinho. Fágner se perdió la contienda por lesión. 

A la segunda etapa, Corinthians ingreso resuelto a cambiar el rumbo del compromiso, pero una vez más fue sorprendido por la vivacidad del boliviano. 

En el primer minuto del complemento, Ramallo puso la segunda estocada. Recibió un pase quirúrgico de Riquelme por el carril izquierdo y batió a Cássio con un remate a ras de piso. 

Vitor Pereira,el estratega portugués que conduce al elenco paulista, mandó al gramado a todas sus relevos ofensivos en busca de nivelar las acciones, dominó el partido pero no encontró la ruta para herir a su oponente. 

Always Ready suma tres unidades y es el líder de la serie junto al colombiano Deportivo Cali que en partido simultáneo derrotó por 2-0 al argentino Boca Juniors en tierra cafetera. El xeneize y Corinthians en el fondo de la tabla. 

/Prensa


 

No hay comentarios: