Distrito 7 de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 19 abr.- La Campaña de forestación impulsada entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) llegó a la avenida Bolivia del Distrito 7, vecinos de las urbanizaciones 6 de Marzo, San Juan I, San Juan San Roque, 16 de Agosto, Máxima Pérez, Rey de Reyes y San Ramón agradecieron la iniciativa. 

“Aquí en la ciudad de El Alto tenemos 13 especies que se han adaptado en estas condiciones climáticas; sin embargo, de estas 13 vamos a utilizar cuatro en esta avenida, el pino radiata, vamos a utilizar especies nativas como la queñua, las kiswaras, por el contexto del ecosistema y las características climáticas, también especies como la acacia”, informó el responsable de la campaña de forestación dependiente del Municipio, Hugo Mancachi. 

Añadió que este proyecto además de la forestación también contempla los trabajos de mantenimiento de los plantines como el riego, la escarda de malas hierbas, el refallo, la incorporación de abono y el control fitosanitario de especies como las caducifolias que son hospederos de pulgones y del pino radiata que alberga algunos hongos. 

“Esa es la ventaja de este proyecto: que va a tener mantenimiento. No solamente vamos a llegar a la plantación, después de la plantación viene el reto para nosotros, tenemos que garantizar un buen porcentaje de prendimiento”, resaltó el funcionario edil. 

La campaña inició el 29 de marzo en la zona Cosmos 79, llegó a los distritos 3, 7 y 8, en los próximos días avanzará hasta los distritos 1, 4, 11, 14 y concluirá en el cementerio de Amachuma y parte del valle de Kaque Marka. 

/Prensa


 

No hay comentarios: