13 abr.- De acuerdo a los datos publicados hoy en el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de nuevos casos confirmados y muertes provocadas por la covid-19 continuó bajando en el mundo en la última semana.
Se trata de la tercera semana consecutiva en la que ambos indicadores decrecen a un ritmo, en los últimos siete días, del 24 % y el 18 %, respectivamente.
El total global de la última semana ha sido de 7 millones de nuevos casos de la covid-19 y 22. 000 muertes adicionales, con declives observados en todas las regiones.
Sin embargo, la OMS mencionó que las tendencias positivas deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando su estrategia de test y éstos han disminuido considerablemente, lo que lleva a detectar menos casos que los reales.
En la última semana, Estados Unidos reportó el mayor número de muertes (3.682), seguido de Corea (2.186), Rusia (2.008), Alemania (1.686) y Brasil (1.120).
Europa y la región del Pacífico Occidental, que incluye a China, registraron los mayores descensos de casos, de 26 % en ambos casos.
Africa fue el continente con la disminución más pronunciada de nuevas muertes (-40 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario