SEPREC cumple expectativas de empresarios y unidades productivas del departamento de Beni

19 abr.- El director general ejecutivo del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, Álvaro Sepúlveda, informó que la institución, que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, cumple con las expectativas del sector empresarial, de las unidades productivas y emprendedores del departamento de Beni por el servicio que se brinda desde el pasado 01 de abril.

“Hasta el momento se han cumplido todas las expectativas del sector empresarial, de las unidades productivas y de los emprendedores con el servicio que se brinda a quienes necesitan del apoyo del Estado; además con varios beneficios como la reducción de costos en una gran parte de los trámites y la facilidad que se les otorga para realizar los mismos a través de la plataforma digital”, dijo. 

La autoridad, en contacto con los medios de comunicación de la ciudad de Trinidad, a la cual arribó con el propósito de inspeccionar las instalaciones y el servicio de la plataforma integral de atención a los usuarios. 

En la inspección a la plataforma también estuvieron presentes los asambleístas departamentales de Beni, Katiuska Figueroa Rojas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; y Limberth Herbas Villarroel; jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Sepúlveda indicó que registrarse es visibilizarse, por lo que invitó a los empresarios de Beni a acudir a la plataforma del SEPREC para que sus trámites estén protegidos por la seguridad jurídica del Estado. 

“Por eso hemos llegado a Trinidad, para hacer una inspección a esta entidad pública nueva que ha comenzado a operar el 01 de abril con el propósito de otorgar seguridad jurídica a todos los empresarios y emprendedores del departamento de Beni y de toda Bolivia”, reiteró. 

Por otro lado, recordó que las empresas que no pudieron realizar la actualización de su matrícula en los últimos años lo podrán hacer tras la aprobación de un Decreto Supremo de Amnistía que será promulgado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en las próximas semanas, con el propósito de reactivar la economía. 

En diez días de funcionamiento el SEPREC atendió a más de 8.000 usuarios e inició los trámites de más de 5.000 empresarios, unidades productivas y emprendedores de todo el país. 

/Prensa

 


No hay comentarios: