14 personas accidentadas en Achachicala

La Paz, 6 abr.- Un muro de 30 metros de longitud y seis de alto cayó la noche de este martes sobre el patio de tres viviendas en la zona de Achachicala. Momentos antes 14 personas salieron del lugar gracias al trabajo preventivo realizado por personal de la Alcaldía de La Paz. El alcalde Iván Arias se constituyó en el lugar y entregó dos mascotas rescatadas a sus dueños y animó a las familias anunciándoles que la comuna hará la demolición controlada del muro y la estabilización del lugar. De los 30 metros de ancho, se desplomaron 25. 

“Personas vivas y mascotas vivas, esperando las demoliciones que se van hacer; salieron ilesas cinco familias, 14 personas”, dijo el burgomaestre en la calle Sebastián Guarachi y Av. Municipal, en la zona de Achachicala, donde arribó momentos antes de la caída del muro (22:10). 

El alcalde informó que las personas empezaron a sacar sus pertenencias a las 17:30, cuando personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) se constituyó en el lugar, al igual que de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social para pedir a las cinco familias que abandonen sus casas. 

“Tenemos brigadas de salud, brigadas de gestión social y la SMGIR; desde las 17:30 hemos logrado sacar a 14 personas y tres familias, además de dos mascotitas; Dios es grande”, afirmó Arias en la calle Sebastián Guarachi, donde el vecindario se acercó para aplaudir la acción de los obreros municipales que lograron evacuar a la gente antes de la caída del muro. 

/Prensa


 

No hay comentarios: