14 personas accidentadas en Achachicala

La Paz, 6 abr.- Un muro de 30 metros de longitud y seis de alto cayĆ³ la noche de este martes sobre el patio de tres viviendas en la zona de Achachicala. Momentos antes 14 personas salieron del lugar gracias al trabajo preventivo realizado por personal de la AlcaldĆ­a de La Paz. El alcalde IvĆ”n Arias se constituyĆ³ en el lugar y entregĆ³ dos mascotas rescatadas a sus dueƱos y animĆ³ a las familias anunciĆ”ndoles que la comuna harĆ” la demoliciĆ³n controlada del muro y la estabilizaciĆ³n del lugar. De los 30 metros de ancho, se desplomaron 25. 

“Personas vivas y mascotas vivas, esperando las demoliciones que se van hacer; salieron ilesas cinco familias, 14 personas”, dijo el burgomaestre en la calle SebastiĆ”n Guarachi y Av. Municipal, en la zona de Achachicala, donde arribĆ³ momentos antes de la caĆ­da del muro (22:10). 

El alcalde informĆ³ que las personas empezaron a sacar sus pertenencias a las 17:30, cuando personal de la SecretarĆ­a Municipal de GestiĆ³n Integral de Riesgos (SMGIR) se constituyĆ³ en el lugar, al igual que de la SecretarĆ­a Municipal de EducaciĆ³n y Desarrollo Social para pedir a las cinco familias que abandonen sus casas. 

“Tenemos brigadas de salud, brigadas de gestiĆ³n social y la SMGIR; desde las 17:30 hemos logrado sacar a 14 personas y tres familias, ademĆ”s de dos mascotitas; Dios es grande”, afirmĆ³ Arias en la calle SebastiĆ”n Guarachi, donde el vecindario se acercĆ³ para aplaudir la acciĆ³n de los obreros municipales que lograron evacuar a la gente antes de la caĆ­da del muro. 

/Prensa


 

No hay comentarios: