Extienden 257 cédulas personas en el TIPNIS

13 abr.- Mediante brigadas móviles, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió 257 cédulas de identidad, entre nuevas, reposiciones y renovaciones, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 

"El Segip es parte de las brigadas móviles integrales en salud que recorre distintas localidades del territorio de los pueblos y naciones indígena originario campesino en Beni, que en su sexto día emitió 257 cédulas de identidad entre nuevas, reposiciones y renovaciones", se lee en la cuenta en Facebook de esa entidad. 

Según ese reporte, para la cedulación en esa región, el Segip contó con dos equipos operativos y una antena satelital, que permite la emisión del documento más importante del territorio nacional. 

El lunes las brigadas móviles continuaron su recorrido en la comunidad Nueva Galilea del municipio de San Ignacio de Moxos. 

Los datos oficiales dan a conocer que al menos 20 instituciones del Estado –en educación, salud, servicios básicos, telecomunicaciones, vivienda– ingresaron a territorio indígena en el marco de políticas de ayuda estatal. 

ABI


 

No hay comentarios: