Inician obra que beneficiará a docentes y universitarios de la Carrera de Gas y Petroquímica de la UPEA

El Alto, 20 abr.- Con una inversión de Bs. 5.000.000,00 autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron una nueva construcción que beneficiará a la Carrera de Gas y Petroquímica perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología, obra que será entregada en 187 días calendario. 

"Los universitarios de Gas y Petroquímica deben sentirse felices. Después de entregar la Primera Fase nos comprometemos arrancar de inmediato con la Segunda Fase (cinco millones de bolivianos de inversión). La formación académica de las 37 carreras debe ser primordial pues actualmente tenemos contacto con universidades de Europa”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la ceremonia. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi expresó su satisfacción por retornar nuevamente a Villa Ingenio e iniciar nuevas obras. “Como autoridades universitarias siempre estaremos al lado de los estudiantes con el propósito que tengan una educación digna y para ello la infraestructura es fundamental”, agregó el Vicerrector Chambi. 

El Exdirector, Ing. Ricardo Luque coincidió que la nueva construcción vigorizará la formación académica de Gas y Petroquímica. “Hoy es un día histórico. Las nuevas aulas, laboratorios, salas virtuales, auditorios, entre otros serán de mucha utilidad para docentes, estudiantes y administrativos”, concluyó el Ing. Luque. 

Personal de la Dirección de Infraestructura y vecinos de Villa Ingenio agradecieron al Rector Condori y Vicerrector Chambi por gestionar y concretar la construcción de nuevos ambientes. Finalmente, rompieron vasijas de barro (cántaros). Docentes, universitarios y administrativos se fueron muy felices. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: