CBN es reconocida por su programa de RSE por la Revista Cosas, Banco Mundial y la Unión Europea

1 abr.- Cervecería Boliviana Nacional recibió el reconocimiento de la Revista Cosas, la Representación de la Unión Europea en Bolivia y el Banco Mundial por su trabajo en el ámbito de la Responsabilidad Social durante la gestión 2021. 

“El galardón es una gratificante retribución a la labor que venimos desarrollando y al compromiso y dedicación que cada miembro de la compañía le dedica a aportar al desarrollo de nuestro país, a la apuesta por generar valor compartido y trabajar por un mundo más sustentable”, expresó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic. 

El programa de Responsabilidad Social de CBN trabaja con un enfoque de solidaridad e innovación en sus tres pilares: Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Su trabajo la convierte en la compañía vanguardia de la industria, importante fuente de empleo para miles de bolivianas y bolivianos y ejemplo de responsabilidad social. 

Solidaridad 

Desde el inicio de la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone hasta el momento de 358.822 ítems de material de bioseguridad. 

En 2021, la ayuda fue destinada al equipamiento hospitalario esencial para luchar contra el COVID-19, como la donación de dos planta generadoras de oxígeno: una para el Hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba y la segunda entregada en Cobija. 

Sustentabilidad 

Cervecería Boliviana Nacional trabaja con un enfoque de sustentabilidad, no solamente en el campo económico, sino también en las dimensiones social y ambiental. “Este es el valor compartido que queremos generar y para eso hemos desarrollado una escucha activa de las necesidades de la comunidad, para brindarles una respuesta adecuada y oportuna”, sostuvo el ejecutivo. 

La empresa ha desarrollado un conjunto de iniciativas que buscan optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos en nuestros procesos industriales y en su vida institucional. “Estamos comprometidos en apoyar un entorno saludable y crear comunidades fuertes bajo nuestro enfoque de economía circular”, concluyó Blazicevic. 

/Prensa


 

No hay comentarios: