Área de Financieras de la UPEA tendrá un edificio de lujo

El Alto, 27 abr.- Los nuevos espacios brindarán apoyo académico para el estamento docente y estudiantil de las carreras de Comercio Internacional y Gestión Turística y Hotelera perteneciente al Área de Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Cinco millones de bolivianos se estima para ejecutar la obra, 1016,40 metros cuadrados, contempla aulas académicas, laboratorios, baños y salas de computación. 

"A pesar del déficit estamos continuando con las construcciones, el turno es de las carreras que conforman el Área de Financieras, tenemos que seguir demostrando que la Universidad es sólida, proyectista y futurista a nivel Bolivia", aseveró el Rector Dr. Carlos Condori. 

Asimismo, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi insistió que las carreras del Área Financiera tienen que llegar a la etapa de acreditación internacional con todos los insumos necesarios. “Como autoridades debemos dotar el equipamiento y apoyar el fortalecimiento institucional", expresó el Vicerrector Chambi. 

Por su parte, la Lic. Rosa Verástegui, Directora de Comercio Internacional con el semblante de alegría resaltó que al fin podrán gozar de su propio edificio. “Durante los últimos años hemos tenido ambientes muy precarios, será un verdadero orgullo tener nuestro propio edificio", sostuvo la Directora. 

El Presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU), Dr. Bernal Mamani, comprometió su apoyo a las nuevas construcciones gestionadas por el Rector y Vicerrector. Finalmente, rompieron vasijas de barro (cántaros) y ofrendaron una mesa a la Pachamama. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: