Policonsultorio del Seguro Social Universitario de la UPEA cuida la salud de los alteños

El Alto, 9 dic.- Pobladores de la ciudad de El Alto son atendidos gratuitamente en 20 especialidades médicas en Feria integral de Salud “El SUS en tu Comunidad y Barrio” que fue instalada por el Ministerio de Salud y Deportes en instalaciones del Policonsultorio del Seguro Social Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

“Empezamos programando 18 ferias de salud en los 9 departamentos, 2 por departamento y vamos a cerrar en Camargo, esta es la penúltima y prácticamente hemos duplicado las ferias programadas en Bolivia y debido a las necesidades de nuestra población con una inversión aproximada a los 3 millones de Bolivianos”, expuso el asesor de despacho del Ministerio de Salud y Deportes, Pablo Gantier. 

La feria que por segunda vez en esta gestión se realiza en esa urbe cercana a La Paz atiende en especialidades como Medicina General, Odontología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Oftalmología, entre otras, además de servicios en Colposcopía, Ecografía, Electrocardiograma, Laboratorio, pruebas de Papanicolau, vacunación y medicina tradicional. 

Las atenciones y cirugías gratuitas se extenderán hasta el próximo viernes 9 de diciembre. “La Universidad es del pueblo y para su pueblo, y por eso, cuidar la salud debe ser una prioridad”, concluyó el Rector Condori. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: