CBN lanza por segundo año consecutivo su programa Aceleradora 100+ para impulsar iniciativas sostenibles

21 dic.- Cervecería Boliviana Nacional lanzó la convocatoria, por segundo año consecutivo, para su programa Aceleradora 100+ en el marco de sus objetivos de sostenibilidad para seleccionar e impulsar proyectos que respondan a los desafíos sobre: gestión del agua, agricultura inteligente, acción climática o economía circular. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 6 de enero de 2023. 

“El proyecto que estamos impulsando desde el año pasado en Bolivia busca promover el desarrollo y la innovación en toda nuestra cadena de valor con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible. Tenemos dos proyectos: Agrimet y Aquakit, que fueron finalistas de la primera versión de Aceleradora 100+ y que actualmente estamos implementando”, explicó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic. 

Desafíos 

La iniciativa busca identificar emprendimientos que trabajen brindando productos o servicios que tengan una visión innovadora y sostenible que puedan proponer soluciones en alguno de los cuatro desafíos que Cervecería Boliviana Nacional propone en el marco de sus objetivos de sostenibilidad: Gestión del agua, agricultura inteligente, acción climática o economía circular. 

En acción climática se recibirán postulaciones que traten temas como: reducción de emisiones; logística inteligente y/o automatizada para un enrutamiento optimizado; tecnologías de energía renovable con alta eficiencia para camiones; reducción, captura y almacenamiento de emisiones de CO2 y gases particulados de los sistemas de las plantas y de la flota de transporte. 

En cuando a agricultura inteligente se espera contar con iniciativas que busquen: incentivar la producción de materias primas en Bolivia; promover y/o masificar iniciativas como la chicha de maíz; tecnificación financiera y de conocimiento al campo; generación de subproductos de los residuos del proceso productivo y otros similares. 

En el tema de gestión del agua se valorarán iniciativas relacionadas con: el monitoreo de Recursos hídricos; reciclaje y reutilización de agua; reducción de agua en el proceso productivo; reducción del estrés hídrico, entre otros. 

/Prensa


 

No hay comentarios: