C-Lab Startups de Samsung Electronics harán su debut en CES 2023

30 dic.- Samsung presentará nuevos proyectos innovadores desarrollados a través de su programa C-Lab en CES 2023. Además, la compañía expondrá al público cuatro interesantes proyectos de C-Lab Inside, su programa interno de emprendimiento, y ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa. 

Los visitantes podrán conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE.UU.), principal espacio de exposición de numerosas startups del mundo, del 5 al 8 de enero de 2023. 

“Como Samsung, esperamos que las startups partícipes consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores”, señala el comunicado de la empresa. 

Los proyectos Metaverse y Lifestyle salen a la luz 

Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 fueron bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad. 

Entre los proyectos, se destacan: Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr; Porkamix, que ofrece una experiencia de concierto interactiva; Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real; y Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar. 

Startups que muestran robots, IA y más son el foco del CES 

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital. El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con la empresa y oportunidades de participar en ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show). 

En esta área, las ocho startups elegidas para participar en el CES 2023 son: NdotLight, una solución web de diseño en 3D; NEUBILITY, un servicio de entrega a través robots autoconducidos; 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental; CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina. 

También están las startups Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en IA y navegador; Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos; Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños; y Erangtek, un microrrepetidor IoT que mejora la calidad de las llamadas. 

Las startups del C-Lab baten el récord de galardones en el CES 

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos Premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación. Como resultado, C-Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas. 

"Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES", indicó el presidente y director Financiero de Samsung, Hark Kyu Park,. 

Samsung impulsa 500 startups y proyectos en cinco años 

En 2018, Samsung anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años. Hasta la fecha, la empresa ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C-Lab Inside). 

/Prensa

No hay comentarios: