ASOBAN y Agencia EFE premian a los seis ganadores del Segundo Concurso de Periodismo Económico y Financiero

9 dic.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y la Agencia EFE entregaron los reconocimientos del Segundo Premio Económico y Financiero del país a los seis trabajos ganadores en las categorías de texto publicado y texto o video investigativo. Las temáticas elegidas para 2022 se centraron en el aporte de la Banca al desarrollo del país, Fondos de Garantía e inclusión financiera y digitalización. 

El presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez, resaltó el aporte de esta iniciativa a la creación de contenidos que reflejan y reconocen los avances y oportunidades en diversas temáticas económicas y financieras del país. 

“El Segundo Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia fortalece la cultura de la investigación en uno de los gremios más importantes del país; el rol del periodismo es trascendental para mostrar y difundir la actividad del sector bancario, su aporte y retos” acotó. 

Los ganadores en la categoría de texto publicado fueron Melissa Revollo del periódico Opinión de Cochabamba, además de Efraín Varela de Economy y Mauricio Vásquez de El Deber, ambos medios de Santa Cruz. 

Por su parte, en la categoría de texto investigado, los galardones se entregaron a Milenka Betancourt, comunicadora social de La Paz y a Pamela Cusicanqui y Maricarmen Barrón, ambas estudiantes de la Carrera de Comunicación, también de la Sede de Gobierno. 

El concurso realizó una mención especial en la categoría de video investigativo a Magerlyn Quintanilla y Reynaldo Peralta, periodistas de La Paz. 

La versión 2022 del Premio contó con 14 trabajos finalistas, elaborados por periodistas de varias ciudades del país, la evaluación de los mismos estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por: Tuffí Aré (Director de Asuntos Centrales), Emilia Pérez (Directora de Economía de Agencia EFE), Daniella De Sousa (Gerente de Estudios Económicos de ASOBAN) y Jean Paul Guzmán (Docente de la UCB), quienes evaluaron el enfoque, impacto informativo, profundidad de investigación y narrativa, entre otros. 

Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN, resaltó que la Asociación mantiene un vínculo estrecho con el periodismo económico y financiero, convirtiéndolos en aliados estratégicos para difundir las actividades de la Banca Asociada, el análisis del sector y noticias de interés, siempre abordando los requerimientos con transparencia y objetividad “hemos venido impulsando actividades para el fortalecimiento de las capacidades de los periodistas y comunicadores, este Concurso toma más interés, promueve el abordaje de temas económicos y financieros. Es compromiso de ASOBAN impulsar el trabajo conjunto con los periodistas del área para la generación de contenidos que aporten a la población en su conjunto y que muestren el rol de la Banca en el desarrollo económico del país”, manifestó. 

/Prensa


 

No hay comentarios: