HCU de la UPEA aprueba informe del Rector Condori y Vicerrector Chambi

El Alto, 22 dic.- Con una evaluación sobre los logros alcanzados, los futuros desafíos y la esperanza de mejores días para el país, en esta jornada se realizó la última sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) correspondiente a la presente gestión. Esta instancia universitaria reunió a las máximas autoridades universitarias, Rector y Vicerrector, junto con los Decanos, representación docente y estudiantil. 

En palabras alusivas, el Rector Dr. Carlos Condori agradeció a los miembros del Consejo por el trabajo realizado para mejorar la gestión universitaria; recordó que en la presente gestión se asumieron desafíos que se supieron vencer en favor de la institución. “Este 2022 hemos trabajado en equipo, la acreditación de dos carreras (Medicina y Odontología) ante el Sistema Universitario se consolida como uno de los mayores logros”, enfatizó el Rector Condori. 

A su turno, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi se refirió al área académica e investigación que se desarrolló en la Universidad, insistió que para 2023 serán cinco carreras acreditadas a nivel nacional e internacional. “Como autoridades nos sentimos agradecidos por su confianza, seguiremos trabajando de manera mancomunada en favor principalmente de la juventud universitaria”, puntualizó. 

En esa línea, se recordó que se generaron beneficios para los docentes y estudiantes como el Seguro de Salud Universitario (SSU). También los estudiantes se beneficiaron con la “titulación simultánea” y la hermosa infraestructura para las 37 carreras y nueve áreas. Las gestiones no pudieron ser plasmadas gracias a las presidencias del HCU, Dr. Bernal Mamani y Univ. Diego Quispe. 

Finalmente, el Rector Condori y Vicerrector Chambi desearon una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a los miembros de esa Casa de Estudios Superiores. “Este es un mes muy especial porque hay reflexión, amor y paz. Muchos desafíos tienen que ser cumplidos el 2023”, concluyó el Rector Condori. 

/Prensa


 

No hay comentarios: