Dirigentes alteños cierran filas y respaldan a Arce

El Alto, 1 dic.- Marcelo Mayta, dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, informó que las organizaciones reunidas en la Asamblea de la Alteñidad determinaron el “respaldo total y categórico” al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca, y apoyar el censo en 2024. 

“Una vez más ratificamos el apoyo a nuestras autoridades nacionales a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora”, sostuvo el dirigente, que fue electo como presidente de la Asamblea de la Alteñidad. 

En ese sentido, dijo, las organizaciones alteñas se mantendrán en estado de emergencia ante posibles intentos de reagrupación de sectores opositores que busquen la desestabilización del Gobierno, según un reporte de Abya Yala. 

Respecto a la ley del censo en 2024, indicó que la misma ha servido para pacificar la ciudad de Santa cruz por lo que merece el apoyo de los sectores sociales, además porque se elaboró en base al decreto emitido por el presidente Arce. 

La Cámara de Senadores sancionó el martes el proyecto de Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación. 

El primer ampliado de la Asamblea de la Alteñidad se desarrolló el lunes; además de la elección de Mayta como presidente, la vicepresidencia recayó en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) con el dirigente Fernando Rivero, la tercera cartera en la Federación Andina de Transporte y la cuarta cartera en el sector gremial. 

/Prensa


 

No hay comentarios: