UPEA firma Convenio con Universidad coreana

El Alto, 8 dic.- Con el objetivo de promover la cooperación mutua para el desarrollo de la educación, intercambios académicos e investigación, en esta jornada se suscribió un Convenio entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Cultural Keimyung Of de Corea del Sur. 

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori saludó a la delegación coreana y ratificó el compromiso institucional para trabajar de manera conjunta en favor del desarrollo de los jóvenes sumando la “internacionalización” de la Universidad. “Nuestra Casa de Estudios Superiores está muy comprometida en fortalecer este tipo de convenios. Además, Corea del Sur está muy adelantada en ciencia y tecnología, nuestra alegría y agradecimiento es muy sincero”, puntualizó la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

Park Seung-Ho, Rector de la Universidad Cultural Keimyung de Corea expresó su satisfacción por la firma del Convenio y pidió que en el futuro ambas universidades profundicen en aspectos como el intercambio docente y estudiantil asumiendo un compromiso para mejorar las relaciones entre ambos países. 

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi se refirió al trabajo de formación que realiza la UPEA desde que asumió el cargo constituyéndose en referente académico a nivel nacional e internacional, resaltó la importancia del Convenio que permitirá generar emprendimientos universitarios generando una educación productiva y de calidad. “Felicitar a los gestores del Convenio”, finalizó. 

Este Convenio tendrá una duración de un año a partir de la fecha. Antes de su finalización las partes podrán prorrogarlo por escrito y de forma expresa. La Keimyung College University, Republic of Corea, fue creada el 27 de febrero de 1962 como una institución de educación superior, integrada por docentes, estudiantes y graduados. Tiene como misión desarrollar conocimiento científico, tecnológico y humanístico para formar profesionales y postgraduados calificados, excelencia académica, capacidad competitiva y gestión para proponer, elaborar y ejecutar alternativas integrales en el desarrollo regional y nacional. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: