Urbanización Cosmos 79 rumbo a la modernidad

El Alto, 6 may.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, participó de los actos protocolares por el 38 aniversario de la urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal “G” del Distrito 3.

“Estamos felices de estar un año consecutivo más en la urbanización. Es una zona que cuenta con muchos años de vida, vecinos antiguos comentan el procedimiento del crecimiento de la urbanización, por lo tanto, creo que es importante en esta fecha valorar a los vecinos pioneros, a los vecinos más antiguos, a los papás y abuelitos que con sentimiento reciben este aniversario”, expresó la “Sole”.

“Como Alcaldía, cumpliendo un año más, como tiene que ser, con resultados, con obras, esta es una de las urbanizaciones que podemos decir que tiene un 85% de necesidades o demandas satisfechas, sabemos que de ahora en adelante se debe marcar un acompañamiento para que así podamos marcar también a la fase de modernidad”, agregó.

Recordó que la zona cuenta con calles adoquinadas, luminaria pública, asimismo, recalcó que, pronto, con la participación del nuevo Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana, se dará a conocer nuevamente la necesidad de contar con la presencia de efectivos policiales, puesto que se tiene aproximadamente 500 policías para una ciudad con más de 900 zonas.

Durante el acto por el aniversario, la Alcaldesa anunció que en el mes de junio de dará inicio a la construcción de la avenida 6 de Junio.

“Estamos encaminados a poder mejorar día a día, mes tras mes. En junio vamos a inaugurar las obras de esta avenida 6 de Junio, está prácticamente comprometido nuestro presupuesto porque queremos terminar así este año, porque queremos terminar cumpliendo nuestra planificación”, aseguró la Alcaldesa.

La inversión programada es superior a los 3 millones de bolivianos, obra distrital que se decidió en un ampliado.

Por su parte, Félix Copa, subalcalde del Distrito 3, indicó que la construcción del asfaltado flexible en la zona mejorará la calidad de vida de los vecinos.

“El Distrito 3 cuenta con más de 550 proyectos que se han realizado en base a 120 millones de bolivianos en diversas obras desde el año 2015 hasta la fecha”, aseveró.

A tiempo de finalizar su partición, “la Sole” mencionó también que se reservó medio millón de bolivianos para todo lo que significa la refacción de luminarias.

AMI


No hay comentarios: