Árbitros de Bolivia reclaman seguro de vida

20 may.- El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, informó hoy que se solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la implementación de un seguro médico y de vida.

"No tenemos ningún tipo de respaldo. Ya se había hablado con los dirigentes de la FBF para que nos proporcionen un seguro médico y de vida. Ahora, ante la muerte de un compañero, haremos que se nos dé el tan ansiado seguro", manifestó Chambi.

Explicó que los árbitros de la ABAF se realizan controles médicos anuales que son pagados por ellos mismos.

Ayer, el árbitro cochabambino Victor Hugo Hurtado falleció luego de sufrir dos paros cardiacos. La muerte ocurrió "por causas aún no determinadas", anunció en un comunicado la FBF.

Entretanto, el jefe de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en El Alto, Edwin Cantú, informó que Hurtado, de 32 años, no tenía antecedentes de ninguna enfermedad.

Los restos de Hurtado serán trasladados en las próximas horas a Cochabamba donde su familia le dará el último adiós. El cuerpo del juez fue velado en la ciudad de La Paz.

Gente


No hay comentarios: