Festival Ch’iti Danza en El Alto fue todo un éxito

El Alto, 6 may.- Más de 400 espectadores colmaron el teatro Raúl Salmón de la Barra durante el exitoso cierre del sexto Festival “Ch’iti Danza 2019”.

Fueron dos noches intensas (jueves y viernes) en la que 300 niñas y niños, divididos en 16 elencos de El Alto y La Paz, demostraron pasión por las distintas danzas interpretadas para el deleite del público.

“Es todo un éxito porque todos los elencos que nosotros hemos invitado se están presentando, pero lo más importante es destacar la calidad de los bailes, son espectaculares, son muy buenos, realmente son danzas para llevar al exterior”, sostuvo el jefe de Unidad de la Escuela Municipal de Artes, Iván Unzueta Lafuente.

Agregó que el Gobierno Municipal, a través de sus direcciones y unidades, incentiva distintas actividades culturales de manera permanente, siempre en beneficio de la niñez y la juventud.

“Esta gestión nos hemos propuesto incentivar muchísimo más a la cultura, porque vamos abrir el Café Concert, con presentaciones los días jueves de cada semana, donde los niños y los jóvenes artistas de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) van a participar mostrando su talento, pero, además, vendrán artistas de otros lugares con su talento”, informó.

Mencionó que en esta sexta versión el Ch’iti Danza ha sido organizado a nivel departamental, con el fin de promover el talento de los pequeños a través de los ballets folclóricos locales.

AMI


No hay comentarios: