Jóvenes serán capacitacitados para el mercado laboral

El Alto, 22 may.- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Integral, convoca a jóvenes de 15 y 18 años de edad a ser parte de los cursos de capacitación e inserción laboral en gastronomía, cajas y atención al cliente.

La capacitación se realizará de forma conjunta con Save The Children, actividad que además pretende concretar la inserción laboral dirigida a adolescentes y jóvenes del Municipio de El Alto.

Este proceso de capacitación se realizará en áreas específicas: gastronomía, cajas y atención al cliente. Se ha pensado llevar adelante estos cursos considerando que la población adolescente será la beneficiaria y tendrá la oportunidad de tener ingresos propios.

“Hemos pensando en esta área (atención al cliente) junto a Save the Children, en el sentido de que el Municipio de El Alto es donde se da mayor cantidad de atención en servicios y prestación de servicios en entidades bancarias o ya sea en instituciones que ofrecen un servicio o algún bien, por eso hemos pensado en cajas y atención al cliente para que genere un movimiento económico”, sostuvo Eugenia Colque, directora de Desarrollo Integral.

Serán 50 adolescentes y jóvenes los beneficiarios del proceso de formación y de la inserción laboral, acompañado de un proceso de aprobación y toma de decisión informada mediante los padres de familia.

La fase de inscripción será del 21 al 31 y el inicio del proceso de formación será el 3 de junio.

“Para nosotros es importante tener acciones colaborativas, porque nosotros sabemos que el tema de desempleo, sobre todo en jóvenes y adolescentes, está latente en la urbe alteña, en ese sentido, nosotros, desde la gestión 2016, venimos trabajando en el marco del programa – Adolescentes protagonistas del desarrollo-, desde entonces hemos venido trabajando en asocio y el año 2016 se ha tecnificado a más de 200 adolescentes y jóvenes, estos han sido insertados laboralmente, los adolescentes y jóvenes después del cuarto mes serán insertados laboralmente, en el primer mes tenemos al figura del 70% del salario mínimo y en el segundo mes con el contrato laboral, mínimamente con el salario mínimo”, indicó Jenny Grisel Quelca Nina, responsable de Programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo de Save the Children.

En un asegunda convocatoria se pretende incrementar el número de beneficiarios a 100 jóvenes y adolescentes.

AMI

No hay comentarios: