Luz verde para la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

29 may.- La presidenta de la Cámara Departamental del Libro, Ana María Justiniano, informó el martes que todo está listo para la realización de la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se realizará del 29 de mayo al 9 de junio en el campus de la Feria Exposición (Fexpocruz).

"Todo está listo para la fiesta literaria, está llegando a Santa Cruz la invitada especial, Cristina Rivera Garza, ella engalanará nuestra feria, son más de 150 libros que se van a presentar en esta nueva versión", informó a los periodistas.

Dijo que prevén una participación activa de la Unión Europea, instituciones literarias de Cochabamba y Cotoca, además de autores, editoriales y librerías nacionales e internacionales.

Según Justiniano, se habilitaron dos áreas especiales para niños y jóvenes, en el primer caso está ambientado con personajes de obras literarias clásicas de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm), que son autores de obras como La Cenicienta, El príncipe rana, La pastora de ocas, Hansel y Gretel y Blancanieves, entre otros.

Agregó que otra sala será habilitada para los jóvenes y tendrá la denominación de Booktubers, para incentivar al hábito de la lectura "sin que tengan la tentación de saltarse al final de cada obra".

Justiniano también dijo que se tendrán jornadas literarias en la que expertos enseñarán a los visitantes los pasos para escribir una obra literaria.

ABI


No hay comentarios: