Museo Antonio Paredes se lleva la flor en la larga noche de museos

El Alto, 20 may.- El director de Culturas del Municipio de El Alto, Jaime Gira, aseguró que uno de los sitios más visitados por la población en la cuarta versión de la Larga Noche de Museos fue el Museo Antonio Paredes Candia.

Asimismo, la autoridad aclaró que aún no se cuenta con el número total de visitantes en los 22 espacios culturales, sin embargo, se calcula que sobrepasaron los 9.000. Además, participaron 120 instituciones y más de 500 artistas.

“Nosotros habíamos planeado cerrar la actividad a las 11:00 de la noche, sin embargo a las 12:30 seguíamos recibiendo gente en el Museo Antonio Paredes Candia. Es impresionante como la gente entraba y venía, ese es un gran reflejo del porqué la gente, en primera instancia, ha ido a los otros puntos y han terminado en el Paredes Candia y eso nos parece una maravilla porque hemos logrado que haya una circulación muy fuerte en todo nuestro Municipio”, sostuvo Gira.

En cuanto a las exposiciones que los visitantes pudieron observar en el Museo, se tuvo la Sala de Esculturas y Mirador; la Sala Cecilio Guzmán, con la exposición de fotografías de las actividades de la Policía Boliviana; Sala Antonio Llanque con la exposición de obras de arte de la ABAP filial El Alto; la Orquesta Sinfónica Municipal, CRE – ART realidad aumentada; exposición de dibujo de niños y jóvenes y la exposición de estampillas.

“Hemos logrado que los espacios culturales se visibilicen, que visiten el Museo Antonio Paredes Candía y demostrar que el arte y la cultura no es solo un proceso de un día, estamos seguros que vamos a poder vincular nuestra comunidad para que permanezcamos durante todo el año en estos procesos desde el arte como mecanismos para desarrollar nuestras culturas”, agregó.

AMI


No hay comentarios: