Avenida 1 de la zona Santiago primero rumbo a la modernidad

El Alto, 17 may.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en compañía de diferentes autoridades municipales y cientos de vecinos, entregó la construcción del pavimento Rígido en la Avenida 1 de la zona Santiago I, con un monto de inversión de 2.918.403 bolivianos.

La primera autoridad edil fue recibida con expresiones de cariño de parte de los vecinos, quienes, como agradecimiento por la entrega de obra, armaron arcos de aguayo y entregaron guirnaldas.

“Agradecidos con nuestros vecinos de Santiago I, recibiendo su cariño, entregando esta obra de manera pública, como tiene que ser, porque ellos tienen que tener la corresponsabilidad de cuidado y atención de la obra”, manifestó la autoridad Municipal.

La obra se ejecutó en un plazo de 120 días calendario, la Avenida 1 se encuentra entre la Av. Satélite y la Calle 8. Tiene una longitud de 823 metros con un área de pavimento rígido de 7.740.00 metros cuadrados, más la señalización horizontal y vertical.

“Como Gobierno Municipal, como Alcaldía, realizamos una ejecución dos mil proyectos al año aproximadamente y este es uno más de ellos, felices porque esta es una obra considerada, no solamente de importancia para la zona, sino para el Municipio, porque es transitabilidad de todos los días”, mencionó la Alcaldesa.

Indicó que cada obra y cada proyecto tiene una particularidad y se cumple con los vecinos, como con los proyectos.

Entre las obras de complementación están los cordones de acera, elevación de cámaras, rompemuelles, señalización vertical, entre otros.

“Estoy segura que, en todas las urbanizaciones, no pueden decir que no ha llegado inversión, incluso zonas como esta, que tienen prácticamente más de 51 años de vida, con avenidas como esta que en 35 años estaba descuidada y dejada, pero ahora está limpia”, dijo.

Entretanto, la presidenta de la urbanización Santiago I, Trinidad Lima, agradeció a la Comuna alteña por la entrega de obra, debido a que fue una obra muy esperada por todos los vecinos de la zona.

“Debemos estar unidos como Distrito 1, quiero enfatizar que esta obra nos beneficia a todos, debido a que todos saben que esta vía fue relegada por muchos años, a pesar que es una avenida troncal y una zona integral, pero ahora la tenemos realizada”, expresó Lima.

AMI


No hay comentarios: