Satélite Tupac Katari: Ulla Ulla población fronteriza con Perú tendrá internet

Pelechuco, La Paz 22 de abril.- Desde hoy, la población de Ulla Ulla, ubicada en plena frontera con el Perú se conecta al internet a través de la señal del satélite Tupac Katari. El presidente Evo Morales Ayma inauguró hoy un telecentro integral en esa localidad.

“En lugares tan alejados de las ciudades ahora vamos a tener internet, telefonía, y si tienen una antena parabólica 12 canales hermanos, (…) todo lo que tiene la ciudad tendremos acá en Ulla Ulla”, manifestó Morales.

El telecentro inaugurado se encuentra en la unidad educativa de Ucha Ucha, que cuenta con 160 alumnos inscritos, quienes a partir de hoy podrán ver televisión satelital, conectarse a través del internet al mundo y acceder a teleeducación.

“El telecentro que hoy tenemos aquí les va a permitir a ustedes actuar en los tres servicios que hemos comprometido el principal el internet; además hay dos servicios, la televisión, pueden tener hasta 12 canales bolivianos de por vida y gratis, el satélite nos va a permitir telemedicina y teleeducación, el tercer servicio, la telefonía”, señaló Oscar Coca, gerente general de Entel.

Ucha Ucha, es una de las cinco comunidades del cantón de Ulla Ulla, perteneciente al municipio de Pelechuco, está a seis horas de viaje desde la sede de Gobierno, y estuvo desprovista por muchos años de medios de comunicación, no tenía telefonía, mucho menos acceso a internet.

El telecentro inaugurado es uno de los 1.000 que Entel ha instalado en una primera fase, en igual número de poblaciones rurales; en escuelas y centros de salud que por primera vez acceden a internet.

Otros 1.500 telecentros serán instalados hasta diciembre de este año. Haciendo un total de 2.500 poblaciones que estarán conectadas a internet, telefonía y televisión satelital.

En cada telecentro, Entel provee el equipamiento requerido como mobiliario, computadoras, impresoras, un televisor y otros.

MC

No hay comentarios: