Bolívar derrota a Wilstermann 2-1

a Paz, 14 abr.- Bolívar fue a Cochabamba, ganó 2-1 a Wilstermann y continúa subiendo en las posiciones, en vísperas de afrontar su partido de ida de octavos de final esta semana por la Copa Libertadores.

El equipo de Xabier Azkargorta jugó bien y sacó un resultado merecido frente a un rival que se hunde en una crisis profunda.

El ‘rojo’ salió a liquidar el cotejo por la necesidad que tiene de recuperarse en el torneo, pero se encontró con un rival ordenado y que creció en la cancha conforme pasó el tiempo.

El valluno sigue adoleciendo de errores defensivos y a ello se sumó la baja por lesión de Rodrigo Ramallo, a los 10 minutos, y fue el juvenil Mario Flores su reemplazante, dejando sin fuerza la zona ofensiva.

Bolívar tuvo varias oportunidades de gol y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

Sin embargo, el marcador fue abierto por ‘Wilster’, el español Gerardo García Berodia convirtió a los 40 con un cabezazo en un tiro libre indirecto.

Así, con la ventaja mínima se fue al descanso el ‘rojo’ y su hinchada esperó que en el segundo tiempo consolide un triunfo.

No fue así. Bolívar aprovechó las falencias del rival, fue profundo en ataque y temprano, a los 12 minutos, igualó con el gol de Rónald Eguino, que cabeceó un tiro libre de Rudy Cardozo.

El ‘celeste’ empezó a manejar mejor el balón y ganó en confianza. Generó varias jugadas de peligro y hubo momentos en que el golero local, Hugo Suárez, aparecía desprotegido.

El contragolpe fue vital para el equipo paceño ante la desesperación de ‘Wilster’, que atacaba con desorden y sin claridad.

El gol de la victoria llegó a los 41 minutos, un hermoso pase de Miguel Callejón fue bien capitalizado por el uruguayo William Ferreira, que selló el cotejo 2-1.

Cambio y APG

No hay comentarios: