Alejandro Zapata condecora a Universidad Unión Bolivariana con la medalla Gestores Culturales de Bolivia

El Alto, 10 de abril.- Obtener el primer lugar en la Entrada Universitaria de Universidades Privadas fue el principal motivo por el cual el diputado Alejandro Zapata condecoró con la medalla Gestores Culturales de Bolivia a la Universidad Unión Bolivariana.

“Durante las últimas versiones de la Entrada Universitaria de Universidades Privadas nuestra Universidad Unión Bolivariana logró obtener el primer lugar”, “conseguimos ser los primeros en danzas livianas”, “para toda la comunidad de nuestra Universidad es un gran orgullo que nuestro estandarte sea reconocido con la medalla Gestores Culturales”, explicó la rectora de la Universidad, Ericka Molina, quienes cada octubre bailan la danza Jalkas en Miraflores y Villa Fátima.

“La Universidad Unión Bolivariana en agosto va a cumplir su décimo primer Aniversario, estamos trabajando desde 2003 con el propósito de formar nuevos profesionales aptos para el mercado laboral del nuevo milenio”, precisó Molina.

Zapata deja huella en la Universidad Unión Bolivariana

“El Alto es una ciudad que tiene sus propias características y merece Universidades con sedes principales con carreras completas y no simples subsedes”, “todo lo que tiene El Alto lo ha arrancado con la fuerza de sus organizaciones sociales, y hoy se ha convertido de una ciudad guerrera a una ciudad con esperanza y oportunidades”, “El Alto ha dejado de ser el patio trasero de La Paz”, indicó el Diputado Zapata.

“Las Universidades Privadas no deben permanecer alejadas del entorno social, así como el tango es argentino y el mariachi es mexicano, el caporal y la llamerada son bolivianos”, dijo Zapata.

“Bolivia no es una potencia mundial en industria y tampoco en producción, mientras, el folklore genera grandes movimientos económicos, existe gente que vive gracias al folklore”, explicó.

“Asamblea Legislativa Plurinacional, en honor al merito cultural por servicios prestados a nuestra amada patria a la Universidad Unión Bolivariana con sede en El Alto”, con esas palabras el diputado entregó la medalla Gestores Culturales de Bolivia a la Universidad Unión Bolivariana, fundada el 31 de agosto de 2003.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com








No hay comentarios: