Desde ayer Entel redució tarifas de telefonía móvil

La Paz, abr.- Con el inicio de la vida productiva del satélite boliviano Tupac Katari, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) determinó reducir desde hoy, de manera automática, los precios en los servicios de telefonía móvil prepago.

El gerente nacional de Clientes de Entel, Emilio Hevia, señaló que a partir de las cero horas de este martes la rebaja se aplicará de forma automática y favorecerá a los más de cuatro millones de clientes de telefonía móvil prepago de la firma estatal.

De esta forma, indicó que las tarifas en el servicio de telefonía celular prepago bajarán de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto.

Esta rebaja será en alrededor del 20%, y permitirá que el cliente pueda hablar durante más tiempo con la cantidad de crédito que recargue.

Con una tarjeta prepago de Bs 100, hasta el 31 de marzo se podía utilizar 66 minutos en llamadas; a partir de hoy se podrán utilizar 83 minutos, precisó el ejecutivo de la empresa.

En la actualidad, Entel cuenta con más de cuatro millones de clientes en telefonía móvil, de los cuales más del 90% están en la modalidad de prepago.

La empresa anticipó que la implementación del satélite Tupac Katari permitirá un fuerte ingreso del servicio de las telecomunicaciones en el área rural, es decir en telefonía celular, Internet y televisión satelital.

INTERNET MÁS BARATO

El gerente general de la estatal de telecomunicaciones, Óscar Coca, informó que desde este mes también bajarán la tarifa de 1 megabyte (MB) de velocidad de Bs 230 a Bs 195 al mes, cuando en promedio las demás operadoras ofrecen este servicio por Bs 279.

Asimismo, la oferta de 2 MB de velocidad reducirá su costo de Bs 780 a Bs 240, cuando las otras telefónicas ofrecen en Bs 749 como promedio.

Para 3 MB de velocidad en Internet la tarifa promedio mensual en Entel es Bs 1.100, pero bajará desde abril a Bs 299, mientras sus competidores cobran alrededor de Bs 1.000.

En el caso de 4 MB de velocidad, la firma estatal reducirá su costo de Bs 1.500 a Bs 399 y para 5 MB de velocidad de Bs 2.300 a Bs 450, explicó Coca.

“Quiero señalar que esto es posible gracias a una nueva tecnología que estamos introduciendo, y lo anunció el presidente Evo Morales en su mensaje del 22 de enero, la tecnología LTE”, manifestó el gerente.
TV SATELITAL

El gerente de la estatal de telecomunicaciones manifestó que la estatal de telecomunicaciones ofertará desde abril el servicio de televisión satelital a precios que estarán por debajo del de otras empresas que operan en el país. En el mercado local, las empresas de TV cable ofrecen sus servicios por precios que bordean los Bs 200 mensuales, dependiendo de los paquetes.

“En lo que hace a la televisión satelital, va a arrancar en el mes de abril, hemos comprometido una grilla muy económica y va a haber otra grilla del Estado que será gratuita”, anunció el gerente Coca.

Detalló que la primera grilla tendrá cerca de 60 canales de carácter gratuito y la segunda estará compuesta por más de 100 canales con tarifas accesibles para la población.

El Ministerio de Educación trabaja en un proyecto educativo estratégico para llegar a la mayor cantidad de gente aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación.

Entel ajusta detalles técnicos para inaugurar el servicio de TV satelital y llegar a todo el país con este servicio, en particular a zonas rurales.

Cambio

No hay comentarios: