Rally Dakar 2015 recorrerá Potosí y Oruro

El Dakar 2015 pasará por Potosí y Oruro con cuatro etapas, así lo confirmó el directivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne. Aseguró que por Bolivia se correrán las categorías más sobresalientes de este evento internacional.

"Bolivia recibirá las categorías más importantes del evento, que son las motos y los autos, en etapas maratón, lo cual significa sin asistencia y sin logística. Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario excepcional de cuatro etapas de competencia", refirió.

El Rally Dakar 2015 entrará al país el 10 de enero por Chile con las categorías motos y quads y tendrá su primer descanso en Uyuni. El 11 de enero, hará su entrada la categoría de autos.

Según el mapa oficial y las palabras del director de la ASO, el Dakar de la próxima gestión deja fuera de la ruta a Villazón, Tupiza y Atocha. En el Regimiento LOA pernoctaran los pilotos por dos días. Las etapas serán Iquique- Uyuni- Iquique.

A decir del presidente Evo Morales, Bolivia se coloca en “la vitrina internacional” al ser parte del Dakar por segundo año consecutivo, en ese marco, agradeció a la ASO por incluir al país en la ruta 2015.

Entretanto, los primeros en confirmar su participación en la competencia fueron Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Wálter "Chuck Norris" Nosiglia.

Radio Fides

No hay comentarios: